Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
parque Codevi
parque Codevi

Parque industrial Codevi mantiene sus puertas cerradas tras disturbios

Turba de haitianos irrumpió ayer en el parque Codevi, ubicado en la frontera domínico-haitiana

Expandir imagen
Parque industrial Codevi mantiene sus puertas cerradas tras disturbios
Vista de una de las puertas de acceso al parque industrial Codevi, en Dajabón. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Las puertas del parque industrial Codevi, ubicado en la comunidad haitiana de Juana Méndez en la frontera con Dajabón, permanecen cerradas tras los disturbios protagonizados ayer por una turba de haitianos que irrumpió en dichas instalaciones.

En la parte frontal de la empresa se observan próximo al mediodía de este viernes miembros de la seguridad interna del complejo, así como soldados del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Mientras que por los alrededores varios unidades del organismo castrense realizan labores de vigilancia.

Una fuente informó a Diario Libre que en la parte interior los principales ejecutivos del parque se encuentran reunidos analizando la situación.

El empresario Fernando Capellán, principal accionista del parque de zona franca, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter.

"En vista de lo ocurrido ayer en Codevi, expreso gratitud a empleados, suplidores, seguridad, clientes, amigos dominicanos y haitianos por su colaboración al evitar casos que lamentar por las acciones desaprensivas de un grupo", escribió en su red social.

Dijo esperar que en Haití pronto sea restaurada la paz.

Los vándalos que penetraron al complejo rompieron las puertas en cristal y saquearon los almacenes de alimentos.

Además, la turba destrozó los vehículos de emergencia de la empresa. 

En un comunicado, Codevi dijo que se "mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos".

En los últimos días, la crisis política, social y económica que vive Haití se ha agudizado, debido a la escasez de combustible y de alimentos. Las protestas son cada vez más frecuentes, lo que aumenta la inseguridad, que ya es alta debido a las bandas. 

En la empresa trabajan más de 15 mil personas, siendo el 95 por ciento de ellas de nacionalidad haitiana y el resto dominicana.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.