Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
plan Mi Vivienda
plan Mi Vivienda

Gobierno entrega otros 200 apartamentos del plan Mi Vivienda en San Luis en SDE

El Mived han entregado casi 1,500 apartamentos en ese distrito municipal

Obras Públicas también entrega calles asfaltadas en la demarcación

Expandir imagen
Gobierno entrega otros 200 apartamentos del plan Mi Vivienda en San Luis en SDE
El presidente Luis Abinader y demás funcionarios entregan la llave a una de las familias beneficiadas. (DL/JESSICA GÓMEZ)

El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, entregaron la tarde de este jueves 200 apartamentos de bajo costo correspondientes al plan Mi Vivienda San Luis, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo.

Con esas unidades ya suman casi 1,500 inmuebles entregados por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) en ese distrito municipal, los cuales se dividen en las etapas San Luis I, San Luis II y San Luis III.

Carlos Bonilla indicó que el proyecto cuenta con área recreativa, canchas, área de juegos y otras amenidades y que el plan Mi Vivienda San Luis generará 1,500 empleos directos e indirectos.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Vista del proyecto Mi Vivienda San Luis I (JESSICA GÓMEZ / DL)

Resaltó que las unidades son entregadas a las familias con tasa fija de 8 % durante seis años a través del Banco de Reservas. Es decir, que solo pagan entre RD$7,000 y RD$12,000 al mes.

La actividad se realizó con la presencia de Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, el senador Antonio Taveras, la gobernadora Cintia Drullard y las familias beneficiadas.

Calles asfaltadas 

En la cercanía del proyecto habitacional, el jefe de Estado entregó 10 kilómetros de calles asfaltadas, obra que fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ministro Deligne Ascensión expresó que el proyecto costó RD$260 millones y que la inversión total de ese ministerio en San Luis asciende a RD$3,000 millones.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Una de las calles pavimentada por Obras Públicas en San Luis. (DIARIO LIBRE)

Los sectores beneficios fueron El Bonito de San Isidro, Oriental II, Oriental III, Las Piñas y Villa Felicia, cuyas calles fueron pavimentadas con una capa de dos pulgadas de hormigón caliente, según detalló el titular el Obras Públicas.

A esa actividad también asistieron las autoridades provinciales, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y líderes comunitarios.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.