Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bono Saldo mi Hogar
Bono Saldo mi Hogar

Mived entrega bonos saldo a familias de Invivienda

La iniciativa busca alcanzar a 30 mil adquirientes de los 71 proyectos de viviendas que ejecutó el antiguo INVI en diferentes provincias del país

Expandir imagen
Mived entrega bonos saldo a familias de Invivienda
Señora beneficiaria del programa de saldo de viviendas construidas por el antiguo INVI. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) entregó este miércoles 440 Bonos Saldo Mi Hogar en el sector Invivienda de Santo Domingo Este como parte de una iniciativa estatal que busca aliviar la presión económica de las familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y que por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

De acuerdo con una nota de prensa, esta es la segunda entrega que el Mived realiza en el referido sector, sumando 540 bonos entregados a igual número de familias desde que se puso en marcha la iniciativa en diciembre del año pasado. 

Durante el acto, el ministro de Mived, Carlos Bonilla Sánchez, dijo: "En muchos casos de los que hemos procesado, existen familias que adquirieron este compromiso de pago hace más de 20 años, pero se vieron afectadas por problemas económicos no atendidos ni previstos por gobiernos anteriores. Hoy estamos aquí para ayudar a estas familias a lograr su meta y generarles certezas luego de tanto tiempo de incertidumbre".

En Invivienda, el Gobierno ha ejecutado una inversión que supera los RD$148 millones hasta el momento, en 540 bonos saldo en ese sector.

La iniciativa Bono Saldo Mi Hogar beneficia a 8,433 familias, lo que se traduce en más de 30 mil ciudadanos, en 71 proyectos de viviendas que ejecutó el INVI en diferentes provincias de la República Dominicana. 

Títulos

También, en el mismo sector, el ministro Bonilla, junto al senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, realizaron la entrega de 160 títulos a propietarios de apartamentos.  

A partir de este jueves, las personas pueden acercarse a la oficina de la entidad en el sector Invivienda para indagar sobre la iniciativa de Bono Saldo Mi Hogar y sobre el proceso de regularización de inmuebles. 

Solo deben presentar cédula del beneficiario y en caso de no ser directamente el beneficiario, llevar un poder especial, con la copia de cédula de identidad del apoderado y ponderante. Para más información, los beneficiarios pueden contactar el número 829-423-0666 o el correo electrónico atencionalusuario@mived.gob.do

Remozamiento de Invivienda

El Mived informó también que continúa trabajando con el remozamiento y mejoras de infraestructuras en el sector Invivienda. A la fecha se han pintado 385 edificios y se han remozado más de 8,500 metros cuadrados de parqueos. 

La entidad dijo que ha remozado 17 edificios, una oficina de servicios del Mived y un centro comunal. Unos 10 edificios están en proceso y próximamente serán entregados, según una nota del Mived.  

En el acto de entrega acompañaron a Bonilla: la gobernadora de Santo Domingo, Altagracia Drullard; el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; y los diputados Juan José Rojas, Amado Díaz, Alexis Jiménez, Bolívar Valera, Bertico Santana, y Gilberto Balbuena. 

También asistieron Dio Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial y enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias no Católicas; Rubén Céspedes, subdirector de la Regional Este de la Unidad técnica de Titulación de Terrenos del Estado (Utect); Robert Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) y Vinicio Camacho, diácono de la Parroquia San Simón Apóstol del sector Villa Faro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.