Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegio de Abogados
Colegio de Abogados

Eddy Olivares sobre elecciones del Colegio de Abogados: ¿Cómo quieren los perdedores los resultados?

El vicepresidente del PRM reitera que Yohan López ganó los comicios del CARD

Expandir imagen
Eddy Olivares sobre elecciones del Colegio de Abogados: ¿Cómo quieren los perdedores los resultados?
Eddy Olivares reacciona a elecciones del Colegio de Abogados (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró la tarde de este domingo que Yohan López ganó la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Dijo que se ha producido una intención, "que no pasará", de desconocer la voluntad de los abogados de la República Dominica.

El vicepresidente del PRM señaló como extemporáneo el acuerdo opositor entre el los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) para llevar al candidato Trajano Potentini y afirmó que este nunca ocurrió, aunque entiende de cualquier manera no tiene ninguna importancia.

Asímismo, precisó que López alcanzó un 48.18 % frente a 35.69 % de Vidal y 12.19 % de José Diego García (PLD).

"Sorprende a la nación y da un mal ejemplo en lo que tiene que ver con esa cultura de malos perdedores. De quienes fueron vencidos en las elecciones de ayer, aquí están los resultados. ¿Cómo quieren los perdedores los resultados? ¿Se los damos individuales? Trajano Vidal Potentini 8,301 votos; Diego José Arquímedes García Ovalles 2,836 votos; Pedro Rodriguez Montero 917 votos; Yohan Manuel López Diloné 11,205 votos", acotó.

Olivares hizo responsable al candidato Trajano Vidal Potentini y a la Fuerza de Pueblo de querer confundir al país, ya todo se debe a una derrota que "ellos jamás pensaron se iba a producir".

Al tiempo, apuntó que el candidato de la corriente Dignidad Jurídica del PLD, Diego José García, reconoció de inmediato los resultados la noche de ayer sábado y felicitó a Yohan López, de la corriente Nuevos Tiempos "por haber ganado las elecciones"

TEMAS -

Estudia una licenciatura en Comunicación Social. Ha ganado el Premio APEC 2018 Periodismo Fotográfico 2do. Lugar y Fotoperiodista del año en el 2021.