Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Castaños Guzmán llama a que nadie se quede en casa y acudan a votar

Hoy el pleno se reunirá con secretarios líderes y con comisión de acompañamiento

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hizo una nueva exhortación para que nadie se quede en casa y acuda a votar el próximo domingo 5 de julio.

Precisó que están trabajando con mucho empeño y esfuerzo para que los comicios sean una realidad.

Sostuvo que con el debido distanciamiento social y las medidas sanitarias estarán aguardando por los votantes.

Castaños Guzmán también señaló que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) llega hoy al país y que en los próximos días harán lo propio los representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), aunque con un reducido número de miembros.

Respecto a la solicitud de auditoría solicitada por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) al padrón de electores para determinar cantidad de dislocamiento, dijo que ellos pueden revisarlo a través de la opción verifícate dispuesta en el portal de ese organismo.

Informó que hoy a las 10:30 de la mañana, el pleno de reunirá con secretarios de juntas electorales líderes para resolver cualquier detalle pendiente.

El presidente de la JCE también comunicó que a las 3:00 de la tarde habrá una reunión similar con la Comisión de Acompañamiento designada por el Consejo Económico y Social (CES) para pasar balance del montaje de las elecciones presidencial y congresuales.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.