Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | SNS: primeros pagos de incentivos COVID-19 se harán antes de finalizar mes

El monto atrasado asciende RD$500 millones entre personal médico y administrativo

El director del Servicio Nacional del Salud (SNS), Mario Lama, explicó este domingo que se encuentran trabajando para regular el proceso de pago de los incentivos atrasados ofrecidos al personal médico y administrativo debido a la pandemia.

A la fecha, los incentivos atrasados ascienden a más de RD$500 millones. “De este monto, 300 millones corresponden a la parte sanitaria y los otros 200 a la administrativa”, explicó.

Lama aseguró que cuentan con los fondos disponibles para cumplir con el pago de estos incentivos tanto a la parte sanitaria como administrativa.

Al ser abordado por periodistas durante la segunda jornada masiva de afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa), Lama aclaró que estos atrasos se deben a asuntos administrativos pasados y que buscan regularizar el pago.

“Nosotros apenas hemos cumplido unas tres semanas en el Servicio Nacional de Salud”, argumentó el funcionario.

El director del SNS aseguró que antes de finalizar este mes se realizarán los pagos de mayo hasta julio, y más adelante se pondrán al día con los pagos de agosto y septiembre.

Ocupación hospitalaria

Con relación al tema de la ocupación hospitalaria por COVID-19, el funcionario aseguró que está controlada y que el acceso a los centros públicos está garantizado.

“Tenemos camas disponibles para internamientos, para cuidados intermedios, tenemos camas disponibles para las unidades de cuidados intensivos, cantidad de ventiladores”, aseveró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.