Colapso de tramo vial deja incomunicados dos sectores en Santiago
Comunitarios esperan la intervención de las autoridades
Los residentes en los sectores Los Prados y Villa Magisterial, al sur de la provincia Santiago, permanecen incomunicados desde hace cinco días, debido al colapso de un tramo de la calle que conecta ambas comunidades.
Los ciudadanos atribuyen la situación al desvío de una tubería de los apartamentos de la Villa Magisterial. Sostienen que el agua de dicho sistema debilitó el terreno.
Pedro Rivas, quien reside en el lugar, lamentó las dificultades que enfrenta para desplazarse de un sector a otro.
¿Qué medidas se han tomado?
El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que tan pronto fueron notificados de la situación se realizaron las coordinaciones necesarias con la Alcaldía de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas para intervenir el tramo colapsado.
Indicó que las autoridades trabajan para dar una respuesta a corto plazo y garantizar la seguridad de las familias afectadas. “Estamos a la espera del informe técnico de Obras Públicas sobre el desplome”, señaló.
Arias hizo un llamado a los residentes para que no desafíen el peligro y eviten cruzar por esa zona, ya que hay riesgo de que alguien se accidente.
Trayectoria errática de la tormenta Melissa obliga a reunión urgente en el Palacio Nacional
Santo Domingo Este registra los mayores acumulados de lluvias por la tormenta Melissa
Denuncian que negligencia municipal provocó muerte de la primera víctima de la tormenta Melissa
La principal amenaza por Melissa ya no es la intensidad de las lluvias, sino el estado de los suelos