Bregman no esperaba pegar grand slam, pero sí ayudar a Urquidy a ganar

Redacción deportes EE.UU, 27 oct (EFE).- No había tenido su mejor inspiración bateadora en los dos primeros juegos de la Serie Mundial, pero el tercera base de los Astros de Houston, Alex Bregman, despertó en el cuarto para ser el gran héroe de la ofensiva de su equipo al pegar cuadrangular que les aseguró la victoria por 8-1 ante los Nacionales de Washington.

Bregman llegó al Nationals Park de Washington en plena crisis de bateo, con una mala racha, que para nada se parecía al jugador ofensivo dominante de los Astros durante toda la temporada regular que le mereció ser máximo candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de la Liga Americana.

Todo cambió en el cuarto juego del 'Clásico Mundial' cuando en la primera entrada, con el segunda base José Altuve en circulación, Bregman pegó sencillo impulsador que dio a los Astros el 1-0 en la pizarra, que sería clave, como luego la carrera que anotó él mismo tras otro imparable productivo del inicialista cubano Yuli Gurriel.

Pero el momento clave del partido y de Bregman llegó en la parte alta de la séptima entrada cuando ante el relevista dominicano Fernando Rodney pegó un grand slam que sentenció el marcador con parcial de 8-1, que luego sería el definitivo.

'Me hizo sentir bien el agregar algunas carreras que aseguraran el partido porque José Urquidy había hecho un gran trabajo', comentó Bregman. 'Tuvo un gran comienzo. Nuestra ofensiva también ayudó desde el inicio con algunas carreras, así que fue bueno agregar más que nos evitaron tener algún tipo de sorpresa o remontada de los Nacionales'.

Bregman se fue de 5-3 con anotación y cinco carreras impulsadas como mejor hombre de la ofensiva de los Astros.

'Sólo trataba de poner algo en el aire en medio del terreno para tratar de traer una carrera', comentó Bregman sobre su batazo de cuadrangular.

Este domingo, los Astros abrirán con su as, el derecho Gerrit Cole, quien perdió el juego inaugural del Clásico de Otoño en Houston, frente a Max Scherzer, quien volverá a ser también su rival desde el montículo.

'Ya paramos la hemorragia en el tercer juego', valoró Bregman. 'En el cuarto volvimos a tener confianza y jugamos bien otra vez. Sólo queremos seguir avanzando, juego a juego'.

De momento, ya lograron el milagro de empatar la serie y que ahora quede reducida a sólo tres juegos, pero de nuevo con la ventaja de campo a su favor y también el momento ganador.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.