México pone en riesgo su pase al Mundial de futsal al perder contra Surinam

Ciudad de Guatemala, 4 may (EFE).- La selección de México cayó sorprendentemente este martes ante la de Surinam por 4-5 en el debut en las eliminatorias de la Concacaf que darán cuatro cupos para el Mundial de fútbol sala de Lituania.

El hito surinamés se gestó luego de ir perdiendo ante México en los primeros 10 minutos por 3-0. Pero tres errores seguidos en pases al rival permitieron la inesperada igualada de los caribeños.

Con el empate, ambas selecciones calcularon mejor sus lances, a la vez que creció el nerviosismo entre los jugadores mexicanos, que apenas consiguieron cerrar el primer tiempo con un disparo a las gradas y otro más detenido por el portero Resham Panchoe, con la rodilla, mientras que Surinam se mostró mejor a la ofensiva.

Para el segundo tiempo Surinam volvió a anotar y se colocó arriba momentáneamente tras un puntillazo de César Paniagua que volvía a empatar el marcador.

Pero en el epílogo del juego una definición a la contra de Roche Pita, a pase de Ike Adams, certificó la histórica victoria caribeña.

Surinam, en cambio, hizo trabajar en dos ocasiones al arquero mexicano y estamparon un balón al poste, en una avanzada que no fue suficiente para la remontada final.

México aún guarda una última posibilidad de conseguir su pase a segunda ronda con su partido contra Panamá el miércoles, la cual está virtualmente en cuartos de final tras su contundente triunfo el lunes por 11-1 a Surinam.

VICTORIAS DE EE.UU. Y EL SALVADOR

A primera hora se completo la segunda jornada de actividad del Grupo D, el único con cuatro selecciones inscritas, en la que se concretaron las victorias de Estados Unidos y El Salvador, que habían igualado entre sí el lunes.

Estados Unidos venció 4-2 a Nicaragua y El Salvador doblegó a Cuba por 2-1. Con su sus respectivos triunfos, EE.UU. y El Salvador se colocaron con cuatro puntos, seguidos de Nicaragua, que sorprendió el lunes con su triunfo a Cuba, que ya quedó virtualmente eliminada del torneo, de forma prematura.

La actividad de la segunda jornada del premundial la cerrarán esta tarde las selecciones de República Dominicana y Trinidad y Tobago, ambas del Grupo A liderado por Guatemala y entre Canadá y Haití, por el Grupo C, que encabeza Costa Rica tras su victoria 7-0 de anoche a Haití.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzan a los cuartos de final, en busca de las semifinales y por tanto acreditar su boleto para el Mundial de Lituania 2021.

Los grupos A y C son comandados por Guatemala y Costa Rica, respectivamente, tras sus victorias este lunes.

Este martes y miércoles se disputarán la siguientes dos jornadas a la espera de definir a los clasificados para cuartos de final.

La eliminatoria de la Concacaf se lleva a cabo en Guatemala, específicamente en el Domo Polideportivo ubicado al sur de la capital y donde se disputó el Mundial del año 2000. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.