Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de matar a otro

El acusado debe cumplir la medida de coerción en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo

Imagen ilustrativa. (Shuttersock)

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a otro en el sector Los Mantos, del municipio Salcedo, el pasado primero de enero de 2020.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, la medida de coerción fue dictada a Wilkins Antonio Ortiz Taveras, alias Bebe, quien deberá cumplir la medida de coerción en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo.

El imputado está acusado de la muerte de Gustavo Núñez Paulino, alias Gustavo, así lo establece la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.

En el dispositivo se indica que el hecho sucedió aproximadamente a las 4:00 am del feriado de Año Nuevo, mientras el hoy occiso caminaba por las calles del sector Los Mangos junto a su esposa.

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal calificó el hecho de “criminal2 en violación a los artículos 265, 266, 296, 297, 298, 302, del Código Penal Dominicano en perjuicio del hoy occiso Gustavo Núñez Paulino y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de la señora Beatriz Polanco.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.