Ocupan 594 paquetes de cocaína en puerto de Boca Chica

DNCD informa que el cargamento estaba distribuido en 22 fardos

Paquete incautado por las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas. (Diario Libre/ Ramón Rodríguez)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes del decomiso de 594 paquetes presumiblemente de cocaína que serían enviados a Bélgica en un contenedor cargado de tabaco.

El operativo fue realizado este jueves en el Puerto Multimodal Caicedo ubicado en el municipio de Boca Chica en Santo Domingo Este y no se informó si hubo apresados. 

La dirección de comunicaciones de la institución, dijo que la sustancia estaba distribuida en 22 fardos y fue descubierta durante un operativo coordinado con el Ministerio Público, agencias de inteligencia y la seguridad del puerto. 

Indicó que amplían las investigaciones para establecer responsabilidades en torno al cargamento y que ofrecerán información al respecto conforme estas avancen. 

Los 594 paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que determine el tipo y peso exacto del alojó.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.