¿Zack Greinke es una opción para los Filis de Filadelfia?

El conjunto de la División Este necesita reforzar el pitcheo para competir en la segunda mitad de la temporada

El lanzador derecho Zack Greinke está entre las opciones de adquisición por parte de los Filis de Filadelfia. (AP/John Minchillo)

Los Filis hicieron movimientos de impacto durante la temporada muerta, pero la mayoría de ellos fue para reforzar el bateo. Pero con la segunda mitad ya en curso, Filadelfia lleva la cuarta peor efectividad colectiva de la Liga Nacional (4.64) y está a 6.5 juegos de los punteros Bravos en el Este de la Liga Nacional. Un reportaje que publica MLB, habla sobre las posibilidades del conjunto.

En otras informaciones: El jonrón de Zack Greinke ante Clayton Kershaw

Con joya de Zack Greinke, Diamondbacks blanquean a Nacionales

En un artículo para el Philadelphia Inquirer, Scott Lauber analizó algunas opciones que los Filis podrían ponderar para reforzar su rotación. Opinó que para que valiera la pena ceder a prospectos de calidad por abridores como Madison Bumgarner, Zack Wheeler u otro lanzador “de alquiler”, Filadelfia tendría que estar más cerca de los Bravos en el Este y no simplemente estar luchando por un Comodín. Lo mismo piensa cuando se trata de Robbie Ray y Matthew Boyd.

Eso deja a Zack Greinke, bajo control contractual con los Diamondbacks hasta el final del 2021. Incluyendo pagos diferidos, se le debe a Greinke unos US$110.5 millones, más la porción que restaría de su salario de US$21 millones para el 2019. Nota Lauber que los Filis podrían mitigar el costo de prospectos por Greinke al asumir la responsabilidad de ese gran contrato. Sin embargo, el derecho cumplirá 36 años en octubre. Además, el veterano tendría que aprobar un canje a Filadelfia, equipo que está en su lista informada de equipos que podría rechazar en un cambio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.