“Nail art”, marco perfecto para la creatividad

Las uñas cobran vida con incrustaciones de perlas, pétalos de flores o motivos fantásticos

No existen reglas ni límites en la nueva manicura. Las uñas se alargan hasta el infinito, se cubren de colores y joyas. Ha nacido el nuevo ‘nail-art’ que habla de multiformas, de incrustaciones y también de empoderamiento.

Cada manicura es completamente diferente, ahora se aleja de la monotonía. Las mujeres quieren huir de lo establecido, prefieren mezclar diferentes estilos para crear uno propio.

El hashtag #nailart en Instagram almacena más de 50 millones de vídeos e imágenes de manicuristas de todo el mundo que comparten sus trabajos.

El arte se puede plasmar en cualquier sitio: en un lienzo, en una pared, en un diseño o en un rostro, esta temporada las uñas se convierte en la hoja en blanca perfecta para que brille el “nail art”, una tendencia que, nació en Nueva York, y hoy conquista al mundo.

Esta temporada existe pasión por el “brilli brilli”, los tonos elevados y los detalles joyas. Se dice un “hasta luego” a la laca de uñas roja, no es una despedida definitiva, la manicura “rouge” no caduca, es un clásico de la belleza.

Para aquellas que aún no se atrevan con tanto brillo, glitter o piedrecitas de colores a modo de joya en las uñas, poco a poco, pueden ir introduciendo el “nail art” con tonos nudes y discretos destellos brillantes, o en la manicura francesa sustituir la línea blanca por una dorada o plateada.

A la cantante colombiana Karol G le encanta lucir uñas extra largas en tonos flúor, cada una de un color y con flores de silicona en ocasiones. Otras veces prefiere apostar por una manicura repleta de glitter.

La británica Rita Ora, una de las primeras en amar el “nail art”, suele decantarse por las “jelly nails”, uñas con “efecto gelatina”, a las que, en la última ocasión, añadió pedrería y un efecto de color arco iris.

Moda y salud a partes iguales

Pero moda no siempre es sinónimo de salud y es que “el cuidado, la hidratación, el higiene y el hacer descansos entre una manicura y otra son factores que, si no se llevan a cabo, pueden suponer el aumento de la fragilidad en la uña”, explica el jefe de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de la capital de España, Eduardo López .

“Si no queremos que se produzca algún tipo de infección en los tejidos que circundan la uñas es importante comprobar el tipo de esmalte utilizado, la forma de trabajo empleada y el centro estético elegido para realizar el ‘nail art’”, asegura el dermatólogo.

Además, López recalca que “las uñas pueden contener enfermedades ungueales y sistemícas y, mientras la uña esté decorada o pintada, el diagnóstico de la patología se retrasa”, por lo que se produce un enmascaramiento de problemas dermatológicos.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.