4 maneras de manejar la ansiedad nocturna

Mira qué hacer y cómo hacerlo para descansar de manera correcta

Si logras identificar el problema, podrás despejar todas las otras preocupaciones que te distraen. (Shutterstock)

No todas las personas logran conciliar el sueño con facilidad y a decir verdad, el contexto no ayuda demasiado. Hoy vivimos preocupados por la situación que se generó con la pandemia del COVID-19, por lo que no es extraño que a muchas personas les esté costando dormir.

Muchas personas están sufriendo de lo que se conoce como la ansiedad nocturna. Por eso, te recomendamos algunos consejos para evitar esta condición y lograr descansar mejor.

Intenta detectar cuál es la situación que te genera ansiedad

No se trata de quitarle valor a lo que te preocupa, pero no todas las preocupaciones son reales. Trata de entender qué es lo que te está ocupando tu cabeza e intenta valorarlo de manera precisa para saber qué es lo que te está molestando. Si logras identificar el problema, podrás despejar todas las otras preocupaciones que te distraen. Una vez identificado, podrás comenzar a intentar resolverlo.

Ocúpate durante el día y mantén una rutina nocturna

Evita las comidas grasas antes de dormir, para evitar indigestiones y sentir pesadez. Ya te hemos detallado qué alimentos deberías evitar para conciliar el sueño. Pero además deberías evitar las bebidas estimulantes, con grandes cantidades de azúcar o bebidas como el café. Lo ideal es beber agua mineral con tu cena y quizás acompañarla con una sola taza de té.

Crea un ambiente acogedor y usa la habitación solo para dormir

El espacio donde duermes debe contribuir a ese descanso. Procura que esa habitación esté limpia y ordenada, con buena ventilación y que sea un lugar agradable. Además, deberías evitar realizar otras actividades en la cama como leer, navegar por internet, ver series o comer. Realiza todas estas actividades en otro lugar y dirígete a la habitación solo para dormir y conciliarás mejor el sueño