Trump afirma que España fue "invadida" por migrantes y "no está haciendo nada al respecto"
El republicano se pronunció de esta manera en un acto convocado para presentar una iniciativa para denunciar en Estados Unidos casos de fraude y malversación, algo en lo que, según su Gobierno, se han embarcado comunidades de inmigrantes en estados como Minesota
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes, en referencia a la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta este verano, que España fue "invadida de forma repentina y masiva" por extranjeros y que el país "no está haciendo nada al respecto".
"En el caso de Francia y de toda Europa, fíjense en lo que ocurrió en España: el país fue invadido de forma repentina y masiva", explicó Trump a medios durante un acto celebrado en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Trump sobre llegada masiva a Ceuta:
"Llegaron por decenas de miles, entraron a raudales en España, y el país no está haciendo nada al respecto. Simplemente aceptaron su llegada. Venían de todas partes del mundo, de países que atraviesan situaciones sumamente difíciles", añadió el mandatario al hablar de sus políticas migratorias de mano dura, que se basan en incrementar el número de deportaciones.
El republicano se pronunció de esta manera en un acto convocado para presentar una iniciativa para denunciar en Estados Unidos casos de fraude y malversación, algo en lo que, según su Gobierno, se han embarcado comunidades de inmigrantes en estados como Minesota.
"Vuelvo a insistir: miren lo que pasó en España. Hace apenas un par de semanas, más de cien mil personas irrumpieron en el país en cuestión de minutos. Y no hacen nada al respecto. No sé dónde están viviendo (los migrantes) no lo sé. Es una situación de locura", afirmó Trump antes de subrayar que toda Europa vive una emergencia migratoria que amenaza con destruir el continente.
"Europa tiene que cambiar su rumbo. De lo contrario, no quedará nada de Europa", aseveró.
El desalojo del domingo
Unos 350 agentes españoles de seguridad procedieron el domingo al desalojo y traslado de 500 personas del "último gran asentamiento" de inmigrantes de Ceuta, entre ellos doscientos menores de edad.
El representante del Gobierno español en esta ciudad fronteriza de Marruecos, David de la Encina, valoró la "actuación ejemplar" de la Policía para desmantelar el campamento del Tarajal, donde malvivían unas 400 personas, así como otros 90 inmigrantes en el barrio Poblado de Regulares.
Los inmigrantes fueron llevados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros del Tarajal para su identificación y traslado posterior a las instalaciones dispuestas para acogerlos.
Trump afirma que España fue "invadida" por migrantes y "no está haciendo nada al respecto"
Fiscales de EE. UU. impugnan los arrestos de inmigrantes sin orden judicial
Detenidos dos dominicanos y un chino por tráfico de cocaína en Puerto Rico
Nuevo Código Penal: manejar borracho y causar una muerte puede costarte hasta 20 años de cárcel