Venezuela y la Cruz Roja

La crisis humanitaria que padece Venezuela ha llevado a la Cruz Roja a disponer de un operativo que aspira a socorrer a más de 650.000 personas en una primera etapa. Un ayuda, dice la organización humanitaria, similar a la que desplegó en Siria.

Siria es un país en guerra, una guerra civil de ocho años. Venezuela es una supuesta democracia llevada a la ruina. La diferencia no es menor cuando de posiciones internacionales se trata.

Cruz Roja advierte que no aceptará intervenciones políticas. No se sabe aún la reacción del gobierno de Maduro, poco dado a reconocer ninguna necesidad o crisis nacional.

Venezuela es hoy el problema más agudo de Latinoamérica. Es una crisis humanitaria consecuencia de una crisis de legitimidad política. Es una crisis consecuencia de la deriva autoritaria de un gobierno incompetente. Una situación de la que el resto de países del á rea no se puede sustraer.

Además de la ayuda de urgencia existe una obligación moral con el pueblo de Venezuela, siempre solidario, en todas las épocas, con el resto de naciones latinoamericanas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.