COE eleva a seis las provincias en alerta verde por lluvias
El organismo reportó 42 viviendas y un puente afectados en La Vega y Valverde
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles a seis las provincias en alerta verde ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas de pequeños arroyos y cañadas, debido a las lluvias registradas y pronosticadas en diversas zonas del país por la incidencia de una vaguada.
Según el informe de situación del organismo, las provincias en alerta verde son Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata y Montecristi.
- La entidad reportó que las lluvias afectaron 42 viviendas y un puente en las provincias La Vega y Valverde.
Los incidentes se registraron en las comunidades de Tireo y Mao.
Informe del Indomet
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que el viento del sur/sureste mantiene un ambiente caluroso y con pocas lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, durante las próximas horas, la incidencia de una vaguada y los efectos locales provocarán tormentas eléctricas, aguaceros de moderados a fuertes y ráfagas de viento ocasionalmente fuertes en localidades de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y otras zonas cercanas.
Estas precipitaciones disminuirán gradualmente durante la noche.
COE eleva a seis las provincias en alerta verde por lluvias
Sitios web fuera de servicio en todo el mundo tras fallas de seguridad detectadas por IA
El Gobierno francés se plantea suspender las redes sociales para evitar los saqueos
Concejo de Lawrence aprueba moción de no confianza contra el alcalde dominicano Brian DePeña