La española OHLA logra un nuevo contrato en el metro de Nueva York

La multinacional española OHLA consiguió un nuevo contrato en el metro de Nueva York por valor de 88.4 millones de euros

Metro de Nueva York. (Fuente externa)

La multinacional española OHLA, a través de su filial estadounidense Judlau, consiguió un nuevo contrato en el metro de Nueva York por valor de 88,4 millones de euros (92.4 millones de dólares), informó este lunes la empresa de construcción.

El contrato, que incluye los servicios de pintura y reparación estructural de puentes y estructuras elevadas en las líneas del distrito del Bronx, se suma a otras adjudicaciones ya conseguidas, entre las que se encuentra mejorar la accesibilidad en ocho estaciones de metro, por 122 millones de euros (127.6 millones de dólares).

Además, la mejora y rehabilitación de la rotonda y el puente de la calle 79 Oeste, por 128 millones de euros (133.9 millones de dólares) y el diseño y construcción de la estación de Elmont, por 59.2 millones de euros (61.9 millones de dólares), según la compañía.

Entre los proyectos completados recientemente destacan la construcción de la rampa del puente Robert F. Kennedy sobre el río Harlem y la rehabilitación y mejora del túnel de Canarsie.

La compañía, además, participó en la renovación de las estaciones de metro de las calles 63 y 72, que forman parte de la nueva línea de metro de la Segunda Avenida de Nueva York.

En total, en 2021 OHLA se adjudicó proyectos en Estados Unidos por valor de más de 1,150 millones de euros (1,203.1 millones de dólares), entre los que están la I-5 en California -el mayor contrato desde 2017- y el Destination Sport Miami -la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica-.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.