Detienen a 16 indocumentados que intentaban entrar ilegalmente a Puerto Rico
Es la segunda intervención con migrantes en Puerto Rico en lo que va de semana
Un grupo de 16 indocumentados, 15 hombres y una mujer, fueron detenidos en la madrugada de este miércoles en la costa de Aguada (noroeste) de Puerto Rico al intentar arribar ilegalmente a la isla, reportó la Policía local.
Según detallaron las autoridades en un informe, a eso de las 02:40 hora local (06.40 GMT), oficiales de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Aguadilla patrullaban la zona, cuando a dos millas náuticas de la costa de Aguada interceptaron a una embarcación en la que viajaban 16 personas.
Los migrantes, cuyo estatus migratorio se desconoce al momento, fueron entregados a efectivos de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza, quienes se harán cargo del debido proceso investigativo.
Rescatan a 19 haitianos varados en isla Monito en Puerto Rico
Repatrian a 74 dominicanos y ocho haitianos tras intentar llegar a Puerto Rico
La nave en la que viajaban los detenidos fue fabricada en fibra de cristal, de color blanco, de unos 24 pies (ocho metros) de eslora y con dos motores fuera de borda.
Esta es la segunda intervención con migrantes en Puerto Rico en lo que va de semana.
La otra aprehensión ocurrió el pasado domingo, cuando la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 19 migrantes haitianos, 10 hombres y 9 mujeres, que se encontraban varados en isla Monito, en Puerto Rico, tras ser abandonados por contrabandistas.
Según el comunicado difundido por las autoridades, los guardacostas de San Juan fueron alertados el jueves pasado por la tarde de la presencia de 19 inmigrantes varados en los acantilados rocosos de la isla Monito.
Presidente de Guatemala asegura que contenedor con 9.8 toneladas de cocaína fue cargado en RD
Abinader aboga por el diálogo para enfrentar grandes desafíos
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”
¿Se cumplió el "Año de los bomberos"?
ONE calificó como “preocupante” la dependencia de energía no renovable