Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reglas de béisbol
Reglas de béisbol

Reglas de béisbol: el compilador y cómo determinar los líderes individuales

Para ser líder de bateo hay que tener como aparición en el home plate, 3.1 por los juegos del equipo

Para ligas menores la multiplicación es por 2.7

El compilador es designado por el organizador del torneo

Expandir imagen
Reglas de béisbol: el compilador y cómo determinar los líderes individuales
La planilla de anotación que recibirá el compilador para recompilar los datos y hacer el trabajo estadístico. (Fuente externa)

Cada liga de béisbol o softbol designa en sus torneos a un encargado de estadísticas que es responsable por recopilar los datos de la hoja de anotación registrados por el anotador oficial.

Ese “compilador” no tiene la facultad para cambiar una decisión tomada por el anotador oficial, en el transcurso de un partido.

Solo el anotador oficial de un juego está facultada para variar cualquier decisión que haya tomado durante el transcurso del mismo, en un plazo no mayor de 24 horas.

A requerimiento de sus empleadores deberá ofrecer un registro acumulativo de todos los récords de bateo, defensa, corrido de bases y récords de lanzadores especificados en la regla 9.02 para cada jugador que aparezca en un partido de competición y al final preparará un boletín que incluya todos los récords individuales.

Aquí las normas que rigen para los premios individuales

Los renglones de fildeo, bateo y lanzadores están regidos por la regla 9.22, encontrada en el área de anotación. Aquí lo estipulado para optar por esos lideratos.

a) El campeón individual de bateo, slugging, o porcentaje de embasado será el jugador con el más alto promedio al bate, de slugging o de porcentaje de embasado, con tal que esté acreditado con un total de tantas o más apariciones al home en los partidos del campeonato como el número de partidos programados para cada equipo en dicha competición, multiplicadas por 3,1, si es ligas mayores y 2.7 en las demás.

a) El total de las apariciones al home incluirán el total de veces al bate, más las bases por bolas recibidas, las veces que ha sido golpeado por lanzamiento, toques de bola de sacrificio, fly de sacrificio y las veces que se le ha adjudicado la primera base a causa de una interferencia u obstrucción. A pesar del requerimiento de las apariciones al home mínimas, cualquier jugador con menos de este número requerido de apariciones, cuyo promedio sería el más alto si le fuere cargado el número requerido de apariciones como veces oficiales al bate, entonces a ese jugador se le concederá el campeonato de bateo, campeonato de slugging, o de porcentaje de embasado, según sea el caso.

c) El campeón individual de los lanzadores de una competición será el lanzador con el promedio más bajo de carreras limpias, con tal que él haya lanzado por lo menos tantas entradas como número de juegos programados para cada equipo en esa competición.

d) Los campeones individuales de fildeo serán los defensores con el más alto promedio de fildeo en cada posición, con tal que:

(1) Si es un receptor, debe haber participado como receptor por lo menos en la mitad del número de juegos programados para cada equipo en la competición;

(2) Si es un jugador de cuadro o exterior, debe haber participado en su posición por lo menos en las dos terceras partes del número de partidos programados para cada equipo en la competición.

(3) Si es un lanzador, debe haber lanzado por lo menos en tantas entradas como el número de partidos programados para cada equipo en la competición, a menos que otro lanzador tenga un promedio de fildeo tan alto o más, y haya participado en un número mayor de jugadas en menor número de entradas, con lo que él será el campeón de fildeo.

NOTA: Para dar opinión o información adicional, al pie de esta nota Diario Libre se ofrece un espacio. Puedes también contactarnos al 809-722 5291 o escribir al correo: aquilinorosariobaez@gmail.com

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.