Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cigarro Dominicano
Cigarro Dominicano

Fuente Cigar LTD celebra reconocimiento al cigarro dominicano con visita al presidente Abinader

Historia y reconocimiento del cigarro dominicano Fuente Fuente OpusX Reserva d'Chateau

Expandir imagen
Fuente Cigar LTD celebra reconocimiento al cigarro dominicano con visita al presidente Abinader
Fuente Cigar LTD celebra el premio al cigarro dominicano Fuente Fuente OpusX Reserva dChateau (FUENTE EXTERNA)

Tras el cigarro dominicano Fuente Fuente OpusX Reserva d'Chateau ser seleccionado como "Cigarro del año 2023" por la revista estadounidense Cigar Aficionado, Ciro Cascella, presidente y CEO de Fuente Cigar LTD, visitó al presidente Abinader en su despacho en el Palacio para entregar un ejemplar de la casa editora Assouline dedicado a la historia como familia y compañía Fuente.

"Honor para Fuente Cigar LTD que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, haya recibido este ejemplar de la casa editora Assouline dedicado a nuestra historia como familia y compañía", indicó Cascella a Diario Libre.

  • La edición cuenta la historia del legado de la marca Arturo Fuente, desde sus primeros años hasta la creación del mundialmente famoso Fuente Fuente OpusX.

El CEO de Fuente Cigar LTD dijo que la familia Fuente comienza su andar en la vida con Don Arturo Fuente en busca del sueño americano, desplegando sus fortalezas artesanales cubanas, luego continúa con su hijo, Don Carlos Fuente, y sus nietos, Carlos "Carlito" Fuente Jr., y Cinthia Fuente.

"Cada página hermosamente ilustrada con fotografías exclusivas de Ian Spanier, escrito por el autor y decano de cigarros Aaron Sigmond y con contribuciones del actor y director de cine Andy García, es un homenaje al cigarro como pasión eterna y a la familia Fuente", precisó Ciro Cascella.

Agregó que: "el placer y el confort, así como la complicidad fraterna que se encuentra al encender uno de nuestros cigarros han sido y serán por muchas generaciones más, una fuente de disfrute y orgullo para todos los dominicanos".

La Tabacalera Arturo Fuente ha logrado que Fuente Fuente OpusX Reserva d'Chateau sea reconocido a nivel mundial.

Fuente Fuente OpusX Reserva d'Chateau

Cascella contó a Diario Libre que el cigarro fue un proyecto que se inició a principios de los años 90 en Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde un visionario, Carlito Fuente, apostó por sembrar y cultivar capa en República Dominicana. La capa es la hoja tersa de tabaco que es envoltura superior del cigarro puro.

"Entonces, logró sacar esta joya (Fuente Fuente OpusX Reserva d'Chateau), que fue en su momento criticado por muchos, envidiado por otros, pero los aficionados al final son los que tienen la palabra", dijo Cascella.

Aporte del cigarro

El cigarro dominicano llega a 142 países, pero el mercado principal es el de Estados Unidos. Los precios dependen mucho de la marca y de la demanda del producto.

Además, en la República Dominicana hay entre 130,000 y 140,000 tareas dedicadas a la siembra de tabaco, las cuales están ubicadas en 15 provincias: Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Azua y Elías Piña.

Existen más de 3,300 productores de tabaco establecidos en dichas provincias. El sector genera cerca de 125,000 empleos formales en el país, de los cuales solo en Santiago hay más de 42,000 en fábrica.

Se informa que para el 2022, el 87 % del tabaco producido en la República Dominicana se exportó como producto terminado y el 13 % como materia prima, sobre todo para China, a donde se enviaron 1,600 toneladas. Esto genera alrededor de 1,200 millones de dólares al año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.