Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía dice no tapará ninguna inconducta de sus agentes en muerte de hombres esposados en La Romana

Informó que su inspector y director de Asuntos Internos investigan el caso

Expandir imagen
La Policía dice no tapará ninguna inconducta de sus agentes en muerte de hombres esposados en La Romana
Coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional. (ARCHIVO)

La Policía Nacional advirtió que no tapará ninguna irregularidad que pudiera haber sido cometida por sus agentes en el incidente del que resultaron muertos dos hombres señalados como delincuentes a manos de los integrantes de una patrulla suya que los perseguía el pasado domingo en La Romana, de quienes circularon fotos estando esposados.

“Nosotros no vamos a tapar ninguna inconducta, ni nada raro”, expresó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía al informar sobre la conformación de una comisión para investigar las circunstancias en que murieron Ángel Chanel Consoró Rosado (Pilo), de 25 años, y Eddy Antonio García (Peseta), de 24 en el sector Villa Hermosa de la citada ciudad.

"En la mañana de hoy (lunes) el director de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas, y el inspector de la Policía, general Atahualpa Cabrera Sarita, salieron hacia La Romana a reunirse con el Ministerio Público para iniciar las investigaciones con relación al caso para determinar las circunstancias en que se produjo el evento", sostuvo Durán Mejía.

La información preliminar que se ha ofrecido del hecho indica que la patrulla policial le daba seguimiento a los dos hombres, a los que se buscaba, señalados por varios delitos, la tarde del domingo, mientras estos se desplazaban a bordo de una motocicleta desde el centro de la ciudad de La Romana, hasta Villa Hermosa, donde hicieron contacto con estos.

El hecho ha causado diversas reacciones desde que comenzaron a circular fotografías en las que se ve a Ángel y a Eddy tirados sobre el pavimento y con sus manos esposadas, lo que hace presumir que ya estaban detenidos cuando fueron baleados. En las fotos también se ve un revólver, del cual se dice, pertenecía a las víctimas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.