Sindicalistas Pepe Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos crean frente y le dan apoyo a Gonzalo

Los dirigentes de la clase trabajadora se comprometieron con hacer un gran acto con trabajadores de todo el país para ratificar el respaldo a Castillo

Gonzalo Castillo junto a los sindicalistas Gabriel del Río Doné, Jacobo Ramos y Pepe Abreu. (Diario Libre/Juan Miguel Peña )

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos; el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñe y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, anunciaron este martes su respaldo, a través del Frente de Trabajadores con Gonzalo, al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En el acto, celebrado en el hotel Dominican Fiesta, Castillo se comprometió a trabajar para generar más empleos de calidad y salarios dignos para los dominicanos.

Gabriel del Río Doñé indicó que el frente de los trabajadores está comprometido con lograr el triunfo de Castillo.

De su lado, el líder sindical Jacobo Ramos resaltó que el único candidato que ha prometido elevar los salarios se llama Gonzalo Castillo.

"Otra razón fundamental por la que apoyamos a Gonzalo Castillo, es porque sabemos que él va a dar continuidad a los programas sociales del presidente Danilo Medina”, planteó.

En ese sentido, Pepe Abreu, aclaró que ese no es el acto de masas de los sindicalistas, sino más bien, que allí estaban presentes los enlaces y multiplicadores.

"Como sindicalistas responsables tenemos que apostar al modelo de la tanda extendida, de estancias infantiles, a la alfabetización, al teleférico", dijo Abreu.

Los dirigentes de la clase trabajadora se comprometieron a realizar un gran acto con trabajadores de todo el país para ratificar el respaldo a Castillo.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.