Suman personal de laboratorio Patria Rivas a labores de detección de coronavirus
El ministro de Salud dijo ya están entrenando el personal
El Ministerio de Salud Pública informó que está casi listo el personal del laboratorio Patria Rivas que será integrado a la labor de realizar pruebas de detección de coronavirus en el país.
Hasta el momento solo están habilitados Amadita y Referencia.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que solo falta que termine el entrenamiento del personal para tenerlo listo la próxima semana.
“Está prácticamente listo, solamente pendiente para la habilitación definitiva el laboratorio Patria Rivas. Empiezan esta misma semana los entrenamientos del personal que van a manejar los entrenamientos de los equipos para el COVID-19 en ese laboratorio”, expresó el ministro en una rueda de prensa.
Dijo que espera la colaboración de los suplidores de ese laboratorio para que provean los insumos necesarios que precisan, “de manera que cuanto antes este laboratorio se sume a los habilitados" se puedan tener "dos laboratorios adicionales habilitados”.
Usuarios del Metro varados por apagón; algunos toman las guaguas voladoras en medio del caos
Servicio del Metro de Santo Domingo presenta intermitencias por apagón
Energía y Minas identifica causa de apagón general: disparo en la línea Hainamosa-Villa Duarte
Policía Nacional refuerza patrullaje preventivo tras falla eléctrica nacional