Al menos cinco heridos por el descarrilamiento de un tren en Suiza debido a una avalancha
El descarrilamiento, al parecer causado por una avalancha, se produjo en la línea Frutigen-Brig, cerca de la localidad de Goppenstein
Al menos cinco personas resultaron heridas y una treintena tuvieron que ser evacuadas al descarrilar un tren este lunes en el cantón suizo de Valais (suroeste), según informó la policía local.
El descarrilamiento, al parecer causado por una avalancha, se produjo hacia las 7:00 de la mañana (6:00 GMT) en la línea Frutigen-Brig, cerca de la localidad de Goppenstein.
Interrupción de línea
- El accidente ferroviario ha obligado a interrumpir la línea al menos hasta las 16:00, de acuerdo con la compañía nacional de trenes suizos (CFF por sus siglas en francés).
Uno de los heridos fue evacuado al hospital de Sion, la capital cantonal, mientras que los otros cuatro fueron atendidos en el mismo lugar del accidente por los servicios de emergencia, sin ser necesaria su hospitalización, y el resto de pasajeros continuaron el trayecto en autobús, indicó la policía valesana.
También participaron en las tareas de atención bomberos y personal sanitario y ferroviario, agregó la nota policial, señalando que la Fiscalía ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas de este accidente.
En la zona del accidente, las autoridades locales han declarado un alto riesgo de avalanchas de nieve (nivel cuatro en una escala de cinco).
Valais, el cantón donde se ha producido el accidente, es una zona principalmente alpina, en el curso alto del río Ródano, y es el mismo en el que un incendio en un bar la pasada Nochevieja en la estación de esquí de Crans-Montana causó 41 muertos y 115 heridos.
Mar de Palabras se alía al Clúster Turístico de Santo Domingo para promover el turismo cultural
Gloria Trevi posa para Playboy a sus casi 60 años y revela por qué lo hizo
Dominicanos señalados como sospechosos en los primeros homicidios de 2026 en Nueva York
Comunitarios exigen terminación del liceo paralizado desde 2024 en Santiago