COE coloca tres provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por lluvias para el Fin de Año
La incidencia de una vaguada y un sistema frontal, provocarán aguaceros que podrían ser moderados a fuertes
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes cuatro provincias en alerta verde debido a las condiciones meteorológicas previstas para el Fin de Año 2025, las cuales estarán dominadas por una vaguada y la incidencia de un sistema frontal.
Las provincias colocadas en alerta verde son San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
A través de un informe, el COE indicó que según el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), ambos sistemas aportarán humedad e inestabilidad suficientes sobre el territorio nacional, generando incrementos nubosos, especialmente en horas de la tarde, con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Exhortaciones a la población
Ante esta situación, el COE exhortó a la población a mantenerse en contacto con los organismos de protección civil, como la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencias, a través de los teléfonos 809-472-0909, 9-1-1 y 462 de la Ogtic.
- También, recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de las autoridades y pidió especial atención a los residentes en zonas vulnerables cercanas a ríos, arroyos y cañadas, quienes deben tomar las medidas preventivas necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
El organismo también advirtió que las personas deben abstenerse de cruzar cuerpos de agua con altos volúmenes y de hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo durante las celebraciones de Año Nuevo.
Harvard abre cursos gratuitos de Inteligencia Artificial
Piden liberar a haitiano detenido en Puerto Rico al ir al médico con su mujer embarazada
Descartan signos de pesca ilegal en manatí hallado muerto en Miches
¿A qué hora se estrena el capítulo final de “Stranger Things 5” en la República Dominicana?