Gobierno entrega salas de entrenamiento del centro deportivo de La Romana
La inversión en las obras fue superior a los 53 millones de pesos
El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurados este lunes los pabellones de entrenamiento del Centro Deportivo de La Romana, con una inversión que asciende a 53,724,353.12 pesos, con el objetivo de fortalecer el deporte en esa localidad.
Durante la actividad, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, explicó que las obras surgieron luego de escuchar las inquietudes de líderes comunitarios y deportivos de la provincia en un encuentro realizado el 11 de septiembre de 2024, donde se identificó el deterioro de las instalaciones como una de las principales problemáticas del sector.
"El presidente Luis Abinader autorizó de inmediato los fondos necesarios para transformar estos pabellones, que antes representaban una vergüenza y hoy se convierten en espacios dignos para nuestros atletas", expresó el funcionario.
Dijo que hoy era un día "de esperanza y mucha alegría, porque cuando el presidente tiene la oportunidad de escuchar a la comunidad y el liderazgo deportivo es porque se preocupa por el desarrollo del deporte y de su gente".
El presidente Abinader encabeza inauguración de la sucursal de PriceSmart en La Romana
Abinader entrega 1,500 títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio
El ministro también reveló que el mandatario mostró interés en el futuro de la piscina de La Romana, por lo que instruyó realizar un levantamiento técnico junto a la federación y asociaciones de natación para definir las soluciones más viables para esa instalación.
- De igual forma, el alcalde de La Romana, Eduardo Kery Metivier, también agradeció al presidente Abinader por poner atención y oído al desarrollo de la provincia.
"El presidente ha tenido la distinción y ha entendido que necesitamos estos centros para el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes", señaló el alcalde.
Mejoras en el centro deportivo
La obra contempló la intervención de aproximadamente 7,300 metros cuadrados e incluyó la colocación de aluzinc, mantenimiento de estructuras metálicas, reparación de baños, remozamiento del área de gimnasia, gradas y distintas áreas deportivas y de servicios.
Los remozamientos también incluyen los salones de combate para boxeo, lucha, taekwondo y judo, así como oficinas de federaciones, clubes y cafetería, además de la instalación de ring de boxeo, tatamis, impermeabilización de techos, pintura general e instalaciones eléctricas.
Tito Horford presidirá el voluntariado
En el acto, el ministro de Deportes tomó juramento a los miembros del voluntariado del Multiusos Complejo Deportivo La Romana, conformado por Tito Horford, primer dominicano en jugar en la NBA; junto a Eduardo Kery Metivier, Nidia Ayalidis Febles, Fanny Medina, Jeury Medina, Carlos Alberto Reyes, Rosalía Medina, María Estela Medina, Ronny Hannel Cuello, M., Micaela Medina, Amos Anglades y Murfy Amarante, quienes a partir de hoy se encargarán del cuidado, mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones deportivas, garantizando espacios adecuados y seguros para los atletas y usuarios de la comunidad.
Cristopher Sánchez y Bobby Witt Jr. ganan el premio de Jugador de la Semana en MLB
"Fiel hacia mí", la nueva y profunda alabanza de Aires de Unción
Impulsan proyecto del ley en California para limitar los precios de reventa de conciertos
Cubana de Aviación cancela su ruta La Habana-Madrid por la marcha de su operador