Parte de las joyas del Louvre son trasladadas al Banco de Francia tras millonario robo
El museo refuerza la seguridad mientras la Fiscalía de París analiza más de 150 pruebas para identificar a los autores del robo ocurrido en la Galería de Apolo
Una parte de la colección de joyas del Museo del Louvre fue trasladada este viernes al Banco de Francia bajo una fuerte escolta policial, cinco días después del robo de ocho piezas de la corona francesa en la Galería de Apolo, una de las áreas más emblemáticas del museo más visitado del mundo.
Según informó la cadena BFMTV, la medida busca proteger las piezas restantes bajo condiciones de máxima seguridad, aunque se desconoce cuándo podrán volver a exhibirse en el museo.
La fiscal de París, Laure Beccuau, informó que los investigadores han recolectado más de 150 muestras de ADN, huellas papilares y otras pruebas para dar con los autores del robo, ocurrido a plena luz del día el pasado domingo.
En declaraciones al diario *Ouest-France*, Beccuau se mostró optimista sobre las posibilidades de identificar a los cuatro integrantes del comando y recuperar las joyas, valoradas en 88 millones de euros, aunque con un valor patrimonial incalculable.
“Esperamos recibir información en los próximos días que podría proporcionarnos pistas, especialmente si los autores figuraban en los archivos policiales”, señaló la fiscal.
¿Qué consecuencias podría tener?
- Las imágenes de videovigilancia de calles, autopistas y comercios permitieron seguir la ruta de los sospechosos por París y sus alrededores. Las autoridades confían en arrestar a los responsables antes de que las joyas sean desmontadas o fundidas, gracias a la amplia cobertura mediática del caso.
- “Quiero ser optimista”, concluyó Beccuau, al subrayar la prioridad de recuperar las joyas antes de que sean alteradas.
Trayectoria errática de la tormenta Melissa obliga a reunión urgente en el Palacio Nacional
Santo Domingo Este registra los mayores acumulados de lluvias por la tormenta Melissa
Denuncian que negligencia municipal provocó muerte de la primera víctima de la tormenta Melissa
La principal amenaza por Melissa ya no es la intensidad de las lluvias, sino el estado de los suelos