Políticos dominicanos y latinos en NY lavan pies de trabajadores en huelga de hambre

Los trabajadores inmigrantes no fueron incluidos en el plan de estímulo de US$ 1,400 aprobado por el Gobierno Federal

Legisladores y asambleístas, se presentaron al lugar donde los manifestantes llevan 17 días reclamando que se apruebe un fondo para los trabajadores excluídos del plan de estímulo. (Fuente Externa)

Político dominicanos e hispanos en la ciudad de Nueva York, hicieron acto de presencia en las protestas y huelga de hambre que realiza en distintas zonas de la ciudad los trabajadores inmigrantes que fueron excluidos de los cheques de estímulos firmados por el presidente Biden semanas atrás.

Los legisladores, en su mayoría aspirantes a cargos públicos en Nueva York, lavaron los pies de algunos de los manifestantes como muestra de solidaridad a su causa.

Entre ellos estuvieron presentes la asambleísta Carmen de la Rosa y Jessica Ramos propulsoras de un proyecto que exige al gobierno un fondo de 3,500 millones de dólares a los inmigrantes que ya llevan 17 días en protesta frente a las oficinas del gobernador Andrew Cuomo.

Según relata la cadena de noticias NY1, los legisladores, lavaron los pies a una decena de inmigrantes el pasado jueves santo, recreando el que hizo Jesús a sus doce discípulos como gesto de humildad e igualdad.

“Nosotros necesitamos @NYGovCuomo este presupuesto para reconocer la humanidad de todos los neoyorquinos. No debería ser tan difícil para nadie sobrevivir en la ciudad más rica de la nación. Y no debería ser necesaria una huelga de hambre para que los líderes de Albany den un paso al frente para hacer lo correcto”, expresó Jessica Ramos en un tuit.

Por su parte, Carme de la Rosa expresó que las políticas públicas deben funcionar para todas las personas, sin exclusión, ya que los trabajadores están “literalmente” muriendo de hambre.

“Queremos un Fondo de $ 3,5 mil millones, primero en la nación. Sin trucos, sin trampas. ¡Gravemos a los ricos y alimentemos a la gente! ", dijo De La Rosa.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.