Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Consejos nutricionales durante la pandemia

Sigue estos pasos, establece una rutina y mejora tu salud

Expandir imagen
Consejos nutricionales durante la pandemia
Lo ideal es que consumas frutas y verduras a diario. (SHUTTERSTOCK)

Si aún te cuesta iniciar una rutina saludable de alimentación, aún estás a tiempo. No se trata solo de sostenerla durante la pandemia, sino que es algo que puedes continuar cuando la situación se normalice, ¿verdad? Sigue estos consejos y ponte manos a la obra cuanto antes.

Organiza tu menú y tus compras

Si haces un listado organizado previo a tus compras, sabrás con lo que cuentas y podrás organizar tu menú diario, semanal e incluso mensual. Esto reduce gastos, puesto que evita las compras de pánico, pero también evita que algunos alimentos se echen a perder por no consumirlos.

Dosifica la ingesta de azúcar

El consumo excesivo de azúcar podría traerle a los más niños problemas relacionados con la obesidad, con el mal estado de sus dientes, con el colesterol alto o incluso la diabetes temprana. Sin embargo, también es algo que podrías hacer con tu propia ingesta de azúcar.

Puedes probar reemplazar las golosinas, los chocolates, los dulces o incluso los pasteles por opciones más saludables. Si son caseros, todos los budines o pasteles podrías prepararlos con azúcar morena. En el caso de los procesados, deberías buscar mermeladas, postres y flanes con bajo contenido de azúcar.

Frutas y vegetales en tu dieta

Expandir imagen
Infografía

Es momento para que las incorpores en tu dieta, si aún no lo has hecho. Lo ideal es que consumas frutas y verduras a diario, buscando la diversidad para incorporar más vitaminas, minerales y beneficios en tu organismo. Mejorará tu digestión, tu sistema inmunológico, tus niveles de saciedad y te dará más energía. Mira aquí algunas ideas para incorporarlas.

Mantén tu rutina

Procura despertar y dormir a la misma hora para evitar desfases horarios y caer en lo que se conoce como Jet-Lag social, la alteración de tus niveles hormonales o situaciones estresantes. Cuida los horarios de tu comida, separalos de tus momentos de trabajo. Crea un buen espacio de trabajo para generar las mejores condiciones a la hora de hacer home-office.

Haz ejercicio

Expandir imagen
Infografía

Dedícale al menos 30 minutos todos los días para moverte, ejercitar tus músculos, recuperar energía y evitar los riesgos del sedentarismo. Principalmente a la hora de hacer teletrabajo, busca moverte todas las horas para evitar dolores musculares y molestias que pueden agravarse con el tiempo.

TEMAS -