De figuras públicas a candidatos oficiales: Los famosos que ganaron candidaturas

  • Comunicadores, bailarines, cantantes y humoristas se sumaron a la política partidaria
$!De figuras públicas a candidatos oficiales: Los famosos que ganaron candidaturas
Comunicadores, bailarines, cantantes y humoristas se sumaron a la política partidaria.

Si algo dejó este proceso electoral ha sido la diversidad en cuanto a candidatos. Nuevos rostros. Personas que no habían mostrado interés en la política y otros que aunque estaban ligados a ministerios no habían dado el paso para asumir un cargo electivo.

Uno de los más notorios fue el influencer Bolivar Valera, quien de acuerdo a la gráfica presentada por la Junta Central Electoral, habría sido el segundo aspirante más votado de la parte oriental de Santo Domingo, al obtener casi el 46 por ciento de los votos.

El Boli es oficialmente el candidato a diputado por la circunscripción dos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras los resultados de las primarias simultáneas realizadas este domingo a nivel nacional.

Otra que obtuvo su candidatura a diputada en la provincia Santo Domingo fue la comunicadora Betty Gerónimo.

La exbailarina del programa Divertido con Jochy y Perdone la Hora, obtuvo la candidatura para una curul en la cámara de diputados por Santo Domingo Norte.

La comunicadora fue electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mismo en el que su esposo, el exalcalde Francisco Fernández, obtuvo la candidatura a alcalde por Santo Domingo Norte.

En el Distrito Nacional fue electa como candidata a regidora del partido oficialista la influencer Shelly Gómez.

Conocida en redes sociales como la “sexy aspirante”, la joven publicó en sus redes sociales que fue escogida como “la más votada en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional.

La dama, que desde hace mucho tiempo ha estado ligada al partido oficialista, y se ha preparado políticamente, ha hablado de forma contundente sobre su intención de asumir un cargo, según la joven su candidatura refleja que “estamos en nuevos tiempos y donde se persigue dejar atrás las actitudes tercermundistas de hacer la política de forma tradicional”.

En Santiago, el comunicador Bray Vargas, quien se desempañaba como director de cultura del ayuntamiento de esa ciudad también fue electo como candidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, fue escogido como el más votado.

La comunicadora Faride Raful, quien labora en el programa Esta Noche Mariasela, y actualmente es diputada fue electa como candidata a senadora del Distrito Nacional con el 82.45 % de los votos.

La también comentarista de “El Sol de la Mañana” y anfitriona del espacio radial “Sin Tacones ni Corbatas” por la emisora radial 95.7fm (la Nota), destacó la importancia de la unidad en el partido. “La victoria en el Distrito Nacional recae en la unidad y en el compromiso ético de seguir trabajando”, escribió en uno de sus mensajes de Twitter.

El cantautor Manuel Jiménez resultó ganador de la candidatura a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante las primarias cerradas de esa organización política.

Image

Jiménez superó los 13 mil votos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter, Jiménez llamó a todos los miembros de su partido a celebrar el triunfo, “sin importar el equipo”.

El productor de televisión y locutor Graymer Méndez, quien se desempeña como comentarista en el Show del Mediodía, también fue favorecido con los votos, y obtuvo la candidatura a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

Otros aspirantes

Héctor Acosta aspiraba a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Monseñor Nouel.

La comunicadora Brenda Sánchez, quien se desempeña como directora del Gran Teatro del Cibao aspiraba a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El humorista y comunicador Roberto Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional aspiraba a senador por el partido oficialista.

Aunque retiraron sus candidaturas, los comunicadores Aquiles Correa, y Santiago Matías buscaban ser parte de la Cámara de Diputados por el PLD.

Otros que han entrado ala política son el animador de televisión Michael Miguel Holguin, quien hace pocos días anunció su candidatura a alcalde por el Distrito Nacional, avalado por el movimiento que encabeza País Posible. También el comunicador y empresario Hugo Beras aspira a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano.

El candidato por el PRD dejó en enero sus responsabilidades como director de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para dedicarse a su proyecto político.

Beras explicó que se decidió a incursionar en política porque su deseo es transformar la vida de la gente, solucionar problemas que por décadas llevan sufriendo y que, al día de hoy, siguen sin solución.

Mientras el cineasta y actor Alfonso Rodríguez aspira a presidente de la República Dominicana, con el proyecto Revolución Democrática 2020.

20191009 https://www.diariolibre.com

+ Leídas