La belleza se une a la causa rosada

Mañana es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y te invitamos a que si eres paciente te pongas hermosa para enfrentar siempre bella está cruel enfermedad

Es necesario unirse a la conmemoración contra esta enfermedad y en ayuda quienes la padecen. (Shutterstock)

La coquetería femenina es un potenciador de la autoestima, que muchas veces se ve afectada en las pacientes de cáncer de mama, que mañana 19 de octubre se conmemora su lucha; de manera que compartimos una iniciativa que se lleva a cabo en España y que perfectamente se puede replicar en República Dominicana si las compañías de belleza se solidarizan con la causa.

Según un artículo publicado por la agencia de noticias EFE, en el referido país europeo las empresas se unen a la convocatoria de actividades para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y que pone el foco en una comunidad en riesgo en tiempos de pandemia.

La publicación dice que desde los Laboratorios dermatológicos Avène consideran que a pesar de que las innovaciones terapéuticas tienen un gran impacto en el pronóstico de la enfermedad y en la calidad de vida de los pacientes, sin embargo, el aumento de eficacia puede tener efectos adversos que muchas veces afectan a la piel: deshidratación intensa, inflamación y dolor en las áreas de soporte, grietas, fisuras, erupciones acneiformes son las manifestaciones más frecuentes.

Estée Lauder que engloba a firmas como Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Darphin, Estée Lauder y Tommy Hilfiger, ha puesto a la venta productos solidarios, cuyos beneficios irán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Además, durante el 19 de octubre celebrarán actividades virtuales abiertas a todo aquel que quiera participar entre las 9 y las 7:00 de la noche.

Otra opción para unirte es la app gratuita Guía FAN para pacientes oncológicos en tratamiento contra el cáncer, con consejos e información para resolver cualquier tipo de duda relacionada con el autocuidado estético. Tras ella se encuentra un nutrido grupo de profesionales de la imagen y especialistas médicos. También tiene una línea de cosméticos Adapta, para el cuidado de la piel y sin ningún tipo de perfume.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.