Consejos nutricionales durante la pandemia

Sigue estos pasos, establece una rutina y mejora tu salud

Lo ideal es que consumas frutas y verduras a diario. (Shutterstock)

Si aún te cuesta iniciar una rutina saludable de alimentación, aún estás a tiempo. No se trata solo de sostenerla durante la pandemia, sino que es algo que puedes continuar cuando la situación se normalice, ¿verdad? Sigue estos consejos y ponte manos a la obra cuanto antes.

Organiza tu menú y tus compras

Si haces un listado organizado previo a tus compras, sabrás con lo que cuentas y podrás organizar tu menú diario, semanal e incluso mensual. Esto reduce gastos, puesto que evita las compras de pánico, pero también evita que algunos alimentos se echen a perder por no consumirlos.

Dosifica la ingesta de azúcar

El consumo excesivo de azúcar podría traerle a los más niños problemas relacionados con la obesidad, con el mal estado de sus dientes, con el colesterol alto o incluso la diabetes temprana. Sin embargo, también es algo que podrías hacer con tu propia ingesta de azúcar.

Puedes probar reemplazar las golosinas, los chocolates, los dulces o incluso los pasteles por opciones más saludables. Si son caseros, todos los budines o pasteles podrías prepararlos con azúcar morena. En el caso de los procesados, deberías buscar mermeladas, postres y flanes con bajo contenido de azúcar.

Es momento para que las incorpores en tu dieta, si aún no lo has hecho. Lo ideal es que consumas frutas y verduras a diario, buscando la diversidad para incorporar más vitaminas, minerales y beneficios en tu organismo. Mejorará tu digestión, tu sistema inmunológico, tus niveles de saciedad y te dará más energía. Mira aquí algunas ideas para incorporarlas.

Mantén tu rutina

Procura despertar y dormir a la misma hora para evitar desfases horarios y caer en lo que se conoce como Jet-Lag social, la alteración de tus niveles hormonales o situaciones estresantes. Cuida los horarios de tu comida, separalos de tus momentos de trabajo. Crea un buen espacio de trabajo para generar las mejores condiciones a la hora de hacer home-office.

Haz ejercicio

Dedícale al menos 30 minutos todos los días para moverte, ejercitar tus músculos, recuperar energía y evitar los riesgos del sedentarismo. Principalmente a la hora de hacer teletrabajo, busca moverte todas las horas para evitar dolores musculares y molestias que pueden agravarse con el tiempo.