De figuras públicas a candidatos oficiales: Los famosos que ganaron candidaturas

Comunicadores, bailarines, cantantes y humoristas se sumaron a la política partidaria

Comunicadores, bailarines, cantantes y humoristas se sumaron a la política partidaria. (Fuente externa )

Si algo dejó este proceso electoral ha sido la diversidad en cuanto a candidatos. Nuevos rostros. Personas que no habían mostrado interés en la política y otros que aunque estaban ligados a ministerios no habían dado el paso para asumir un cargo electivo.

Uno de los más notorios fue el influencer Bolivar Valera, quien de acuerdo a la gráfica presentada por la Junta Central Electoral, habría sido el segundo aspirante más votado de la parte oriental de Santo Domingo, al obtener casi el 46 por ciento de los votos.

El Boli es oficialmente el candidato a diputado por la circunscripción dos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras los resultados de las primarias simultáneas realizadas este domingo a nivel nacional.

Otra que obtuvo su candidatura a diputada en la provincia Santo Domingo fue la comunicadora Betty Gerónimo.

Jiménez superó los 13 mil votos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter, Jiménez llamó a todos los miembros de su partido a celebrar el triunfo, “sin importar el equipo”.

El productor de televisión y locutor Graymer Méndez, quien se desempeña como comentarista en el Show del Mediodía, también fue favorecido con los votos, y obtuvo la candidatura a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

Otros aspirantes

Héctor Acosta aspiraba a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Monseñor Nouel.

La comunicadora Brenda Sánchez, quien se desempeña como directora del Gran Teatro del Cibao aspiraba a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El humorista y comunicador Roberto Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional aspiraba a senador por el partido oficialista.

Aunque retiraron sus candidaturas, los comunicadores Aquiles Correa, y Santiago Matías buscaban ser parte de la Cámara de Diputados por el PLD.

Otros que han entrado ala política son el animador de televisión Michael Miguel Holguin, quien hace pocos días anunció su candidatura a alcalde por el Distrito Nacional, avalado por el movimiento que encabeza País Posible. También el comunicador y empresario Hugo Beras aspira a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano.

El candidato por el PRD dejó en enero sus responsabilidades como director de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para dedicarse a su proyecto político.

Beras explicó que se decidió a incursionar en política porque su deseo es transformar la vida de la gente, solucionar problemas que por décadas llevan sufriendo y que, al día de hoy, siguen sin solución.

Mientras el cineasta y actor Alfonso Rodríguez aspira a presidente de la República Dominicana, con el proyecto Revolución Democrática 2020.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.